Tierra de esperanza




 PRODUCCIÓN

Tierra de esperanza es una telenovela mexicana producida en 2023 por José Alberto Castro para Televisa. Es una versión de la historia estadounidense de 2005 'La Tormenta', creada por Humberto «Kiko» Olivieri, siendo adaptada por José Alberto Castro y Vanesa Varela. Cuenta con 60 capítulos.

Está protagonizada principalmente por Carolina Miranda y Andrés Palacios. Cuenta con las actuaciones antagonistas de Mariana Seoane, Martha Julia y Sergio Goyri, además de Luis Roberto Gúzman.


EMISIÓN

Se estrenó por Las Estrellas el 12 de junio de 2023, logrando una audiencia de 3.4 millones de espectadores y finalizó el 1 de septiembre del mismo año con 3.6 millones de espectadores.


MÁS DATOS Y CURIOSIDADES

  • Es la primera telenovela de Carolina Miranda para Televisa, después de haber empezado como actriz en Tv Azteca y haberse echo más popular en Telemundo gracias a Señora Acero 3: La Coyote.

ARGUMENTO

María Teresa, una atractiva empresaria que, tras la detención de su padre, tiene que tomar control de la hacienda que le dejó su madre, donde conoce a Santos, el capataz de la hacienda, un hombre salvaje e indomable con el que va a chocar constantemente.

María Teresa no imaginará que de sus frecuentes conflictos con Santos nacerá un amor tan poderoso que transforme por completo a María Teresa y dome el corazón de Santos.


REVIEW DEL 1º CAPÍTULO

Me pareció un primer capítulo, muy entretenido y ameno. Si bien es cierto que, por lo que yo recuerdo de  La Tormenta, me pareció notar alguna leve diferencia. Por ejemplo, yo creo recordar que en la versión de Telemundo la motivación de María Teresa para viajar a la hacienda es la muerte de su padre; y aquí es que lo encarcelan por supuesto fraude.

Otra diferencia por ejemplo hace referencia al personaje de Regina. En la original era ciega, y aquí es sordomuda. Eso sí, me parece un poco raro ver tanto a Mariana Seoane de madre de Sofía Castro.

También se me hace raro ver a Martha Julia de madre, o supongo que en éste caso es madrastra, del personaje de Luis Roberto Gúzman. Yo creo recordar que en  La Tormenta sí eran madre e hijo, aunque ella sentía un amor antinatural por él. ¿Aquí será igual'

Lo que sí me gustó muchísimo y con lo que me reí un montón, fue con el encuentro de los protagonistas. Un encuentro que dicho sea de paso, me pareció una escena calcada a la de La Tormenta. Pero bueno la cuestión es que aquí Carolina Miranda regala, al menos, un par de momentos muy divertidos con los que particularmente no pude evitar reírme.

Quienes sí se ve a simple vista que van a tener unos papeles de villanos, son Luis Roberto Guzmán y Sergio Goyri. Así, que seguro que nos dan buenas interpretaciones.

El tema central, interpretado por Espinosa Paz, me pareció muy acorte con el tipo de producción que es: de haciendas. Francamente, tengo la intuición de que Tierra de esperanza tarde o temprano va a terminar cayendo en Nova. En conclusión, si tuviese que darle una nota global a éste primer capítulo, esa sería un 9.5.


ELENCO
  • Carolina Miranda (María Teresa Arteaga)
  • Andrés Palacios (Santos Sandoval)
  • Mariana Seoane (Bernarda Rangel)
  • Luis Roberto Guzmán (Marco Rivas)
  • Sofía Castro (Valentina Rangel)
  • Martha Julia (Adriana Espinoza)
  • Nuria Bages (Remedios)
  • Natalia Esperón (Norma Jurado)
  • Daniel Tovar (Crisóforo "Cris" García)
  • Alejandro Tommasi (Esteban Arteaga Portillo)
  • Luz María Aguilar (Natividad "Nany" Páramo)
  • Carmen Becerra (Irasema Huerta)
  • Mimi Morales (Camila Díaz)
  • Israel Islas (El Chacal)
  • Erika García (Genoveva Mendoza)
  • Clarisa González (Regina Rangel)
  • Hildeberto Maya (Martín Trejo)
  • Nicolás Krinis (Cuenca)
  • Luis Gerardo León (Grimaldi)
  • Iván Ochoa (Pedro)
  • León Peraza (Aldo Cisneros)
  • Pedro Baldo (Clemente Ferrer Jurado)
  • Sergio Goyri (Rutilio Ferrer)
  • Marco Zetina (Jerónimo Rivas)

ESPECIALES





Comentarios