Nadie como tú




PRODUCCIÓN

Nadie como tú es una telenovela mexicana producida por Ignacio Sada Madero para Televisa en 2023.  Está basada en la historia portuguesa de 2010, Espírito Indomável, de Sandra Santos y siendo adaptada por Antonio Abascal, Carlos Daniel González, Dante Hernández Miranda y Sol Rubí Santillana. Cuenta con 122 capítulos.

Está protagonizada por Karla Esquivel y Brandon Peniche. Y coprotagonizada por Alejandra Barros y Diego Olivera.

Cuenta, con las actuaciones antagonistas de Elisabeth Álvarez, Eduardo Santamarina, Irina Baeva, Iván Arana y Carlos Speitzer.

El elenco también está formado por Paty Díaz, Daniela Álvarez, Ramsés Alemán, Evangelina Sosa e Ignacio Guadalupe.


EMISIÓN

Comenzó a emitirse el 14 de agosto de 2023 a las 16:30h por Las Estrellas con 5.2 millones de espectadores. Finalizó el 28 de enero de 2024 con 4.1 millones de espectadores.


MÁS DATOS Y CURIOSIDADES

  • Nadie como tú supone el debut como protagonistas para Karla Esquivel y Brandon Peniche; además del regreso a las telenovelas de Paty Díaz. 

ARGUMENTO

Hace 21 años, Raimundo Madrigal y José María Figueroa se mudan a San Miguel Arcángel con sus familias para convertirse en productores de mezcal. Teresa, la esposa de Raimundo, tiene una aventura con José María y cuando Raimundo se entera, la ataca. Teresa huye con sus hijos, pero Raimundo la persigue y provoca un accidente de coche en el que Bianca (Karla Esquivel), la menor de los Madrigal, es dada por muerta. Bianca es rescatada por Eréndira, quien la lleva a su casa para hacerla pasar por su hija fallecida, Ximena. Mientras tanto, Teresa decide distanciarse de José María y quedarse con Raimundo. Habiendo sido acusada de brujería, Eréndira escapa con Hugo y Bianca —bajo la identidad de Ximena— y encuentra trabajo en la hacienda de los Figueroa.

Años después, Ximena se enamora de Salvador, el hijo de José María. Eréndira le confiesa a Ximena que en realidad es Bianca Madrigal, haciendo que Ximena dude de su vida entera. El odio entre los Madrigal y los Figueroa se reaviva con la revelación del origen de Ximena, lo que impide que ella y Salvador estén juntos.


PRIMERAS IMPRESIONES

Todo lo que puedo decir es muy positivo. La verdad es que me ha encantado. Es una historia, o al menos parte como tal, como las de antes al estilo Romeo y Julieta; y personalmente a mí eso me encanta. Los primeros minutos, que es la parte digamos inicial, me pareció muy interesante y ágil, puesto que la acción y lo que va a dar pie a la trama posterior, ocurre muy rápido.

Luego, de seguida está el "años después" donde ya vemos a los protagonistas. Eso me parece bien, porque lo que no me gusta es cuando en una telenovela tenemos que esperar hasta 10 capítulos para ver a los que van a ser los protagonistas.

Creo, que ya era hora de que a Brandon Peniche se le diera un protagonista. Estoy seguro de que lo hará muy bien, ya que tiene un excelente maestro en casa. Con respecto a la debutante, al menos en un rol protagonista, Karla Esquivel; quiero decir que lo poco que he visto de ella, me ha gustado mucho. Pienso que estamos ante un futuro nuevo talento.

De momento he visto poco del villano al que interpretará Eduardo Santamarina. Pero estoy seguro, de que estará muy bien y será de esos villanos odiosos a los que le acabas deseando lo peor.

En resumen, creo que estamos ante una GRAN PRODUCCIÓN que ojalá tenga éxito. Y que podamos llegar a ver en España.


ELENCO






Comentarios