El Maleficio




 PRODUCCIÓN

El Maleficio es una telenovela de género intriga y misterio producida en 2023 por José Alberto Castro para Televisa. Se trata de un reinicio de la producción del mismo nombre de 1983, entonces producida y protagonizada por Ernesto Alonso y Jacqueline Andere.

Está protagonizada principalmente por Marlene Favela y Fernando Colunga.

Completan su elenco nombres como: Jaqueline Andere, Julián Gil, Sofía Castro o Adrián Di Monte... entre otros.


EMISIÓN

Se estrenó el 13 de noviembre por Las Estrellas con 5.4 millones de espectadores.


MÁS DATOS Y CURIOSIDADES

  • En el primer capítulo, y gracias a los milagros de la técnica, hace una aparición especial el fallecido Ernesto Alonso; compartiendo escena con el personaje de Julián Gil.


ARGUMENTO

Beatriz, madre soltera, se casa con el poderoso millonario Enrique de Martino. Poco después de su unión, Beatriz se horroriza al descubrir que su amado nuevo marido es un hechicero que adora a una entidad diabólica y debe su fortuna a la magia negra.


REVIEW DEL 1º CAPÍTULO

Sinceramente, el capítulo me encantó. Creo que se ha sabido dotar de una gran dosis de misterio e intriga a lo largo de los 50 minutos que dura; sí confieso que a veces tantos silencios en algunas escenas no me han agradado, pero comprendo que son necesarios para la atmosfera de la producción.

Sin duda, las actuaciones iniciales de Marlene Favela y Fernando Colunga han sido d 10. Si bien, no puedo juzgarlas del todo aún.

Me gustó mucho y me pareció un gran homenaje que la primera escena del capítulo estuviera protagonizada por Julián Gil y el desaparecido actor y productor Ernesto Alonso. De esa forma, se le rindió un sentido homenaje al protagonista de la versión original.
Desde luego esto no hubiera sido posible antes, ya que ha sido gracias a los milagros de la técnica.

Sí tengo que decir, que al menos en principio, no me gustó nada la actuación del niño Kaleb Akab; quien interpreta a Juanito, el hijo menor de Beatriz (Marlene Favela). La vi excesivamente infantil.

En cualquier caso, el primer capítulo me gustó mucho y me tuvo intrigado en todo momento. A pesar de que para poder opinar más profundamente, debería seguir viéndolo, cosa que por ahora no me planteo hacer; pero sí en un futuro si es que Nova no la adquiere.

En resumen, y si tuviera que darle una nota global al capítulo, ésta seria un 7.5.


ELENCO

Comentarios