Juego de Mentiras




 PRODUCCIÓN

Juego de Mentiras es una telenovela estadounidense de género trhiller de intriga de 2023 producida por Telemundo Global Studios para Telemundo. Se trata de una historia original de Sebastián Arrau. Contó con un total de 76 capítulos.

Está protagonizada por Arap Bethke, Altair Jarabo, María Elisa Camargo y Rodrigo Guirao, junto con Cynthia Klitbo, Eduardo Yáñez, Alicia Machado, Gabriela Vergara y Alberto Casanova en los roles antagonistas.


EMISIÓN

Se estrenó el 7 de marzo de 2023 en Telemundo con 0.86 millones de espectadores, y finalizó el 4 de julio de 2023


ARGUMENTO

Cuando Adriana Molina desaparece, todas las evidencias apuntan a su esposo César Ferrer como el principal sospechoso de su posible asesinato. Decidido a no permitir que le quiten a su hija Noelia de ocho años, César toma la investigación en sus propias manos. Mientras intenta encontrar los motivos de su desaparición, César descubre la doble vida que llevaba y de la que él desconocía, incluida una amante, correspondiente a una familia rica y poderosa. Un momento clave que cambiará el curso de la historia será el descubrimiento de que Adriana tiene una hermana a la que no ve desde que era niña en un orfanato. César entra en una era en una carrera dolorosa, donde está en juego su libertad, su futuro y su amor. A medida que avanza la historia, descubrimos que Adriana Molina no es la persona en la que todos creían, para bien o para mal.


LO QUE VEMOS EN EL 1º CAPÍTULO

He de decir que en esta ocasión, a diferencia de otras recientes telenovelas de Telemundo, el primer capítulo de esta nueva producción me ha encantado. Ya hacía bastante tiempo que la productora estadounidense no nos ofrecía un producto así, al estilo de otras que hizo anteriormente.

Es de esas historias, que te atrapan desde el primer segundo prácticamente; al menos a mí es lo que me ha ocurrido. Desde el primer instante tienes ganas de saber más acerca de la misteriosa desaparición de Adriana y te preguntas qué esconde, porque es evidente que tiene secretos ocultos. Personalmente, yo por ahora no la voy a ver al día; pero tengo clarísimo que la acabaré viendo por mi cuenta en algún momento. Al momento de escribiros esta opinión, desconozco el dato de audiencia que tuvo en su estreno, pero espero y deseo que haya sido muy bueno porque en verdad se lo merece.

En cuanto a las actuaciones. Lo primero que debo mencionar es que se me ha hecho raro ver a Altair Jarabo en una producción alejada de Telemundo. A mí no es una actriz que me entusiasme especialmente, pienso que siempre tiene los mismos gestos. Sin embargo, espero que Telemundo le dé la oportunidad de demostrar más su valía como actriz; de momento su actuación me pareció correcta, sin más.

Los que sí me gustaron fueron: María Elisa Camargo, Eduardo Yañez y Rodrigo Guirao. Es evidente que de estos tres personajes va a haber mucha tela que cortar. En definitiva, para mí el primer capítulo de Juego de Mentiras se merece un gran 10. Espero que sepa mantener la intriga durante el mayor número de capítulos de los 80 que parece que va a tener.

REVIEW G

¿Francamente? Creo que si Telemundo quiere salir del bache en el que está metida, debe volver a producir historias de éste tipo. Sí, sé que al leer esto diréis: "Pero si ha sido un fracaso en audiencia"; y es cierto, pero es una de esas cosas inexplicables que uno no logra entender cuanto se encuentra con un producto que lo tenía todo para triunfar, puesto que no solamente ha tenido a un gran elenco formado por caras telenoveleras conocidos por todos, incluyendo a actores de la talla de Cynthia Klitbo y Eduardo Yañez. Si no también a caras nuevas como la pequeña Camila Núñez, que a pesar de ser una niña todavía, a mí personalmente me ha enamorado con su actuación. Creo que es una de esas interpretaciones, que al menos a mí, me han llegado al alma.

Con respecto a la trama, me han gustado esos giros de guion, donde a priori nadie parecía ser quien decía. Destaco la actuación de María Elisa Camargo, que si bien no es una actriz que me entusiasme especialmente, y que de hecho pienso que se le da fatal imitar el acento mexicano, en realidad su personaje me ha gustado. Al principio la odiaba y la veía como una mujer, y sobre todo una madre malvada y egoísta; pero desde luego a medida que fueron cambiando los capítulos, no solamente fui cambiando de opinión, si no que además acabé entiéndala. No justificándola tal vez, pero sí comprendiéndola.

Otro personaje que me ha gustado mucho por la evolución que tiene a lo largo de la telenovela y que acaba sorprendiendo es el de Chuy, interpretado por el actor Pepe Gámez, a quien ya había visto en alguna otra producción, pero en éste caso su personaje si bien al principio parece que no tiene mucha relevancia, al final la tiene toda y eso me ha gustado. Ya digo, es triste que Juego de mentiras no haya obtenido el respaldo que, a mi juicio, creo que se merecía. Por todo eso, mi nota global para ésta producción es un rotundo 10.


ELENCO

Comentarios