Ilse Salas, David Chocarro, Mariana Treviño y Erick Elías en la comedia de Telemundo '100 días para enamorarnos'


PRODUCCIÓN

Es una telenovela de Telemundo de genero comedia romántica producida por Telemundo Global Studios, está basada en la argentina 100 días para enamorarse. Contó con dos temporadas, de 57 y 35 capítulos (92). La 2º se lanzó en Netflix.

Está protagonizada por Ilse Salas, David Chocarro, Mariana Treviño y Erick Elías, acompañados de las actuaciones estelares de Andrés Almeida, Humberto Zurita, Sylvia Sáenz, Héctor Suárez Gomís, Sofía Lama, Manuel Balbi, Lucas Velázquez, Daniela Bascopé, Macaria y Beatriz Monroy.


EMISIÓN

En su estreno el pasado 28 de Abril de 2020 por Telemundo fue vista por 1.007.000 espectadores. 


MÁS DATOS Y CURIOSIDADES
  • 'Quiero despertar' es el tema principal, interpretado por Efecto Mandarina.
  • En Octubre 2019 la revista People en español publicó la lista del elenco que formaría parte de la historia.
  • El 18 de Marzo, Telemundo suspendió temporalmente la emisión de la telenovela debido a la crisis del Coronavirus. Fue así como se dividió en dos temporadas.
  • La telenovela aborda los temas como la inclusión, el bullying, la homosexualidad y la transexualidad, los diferentes tipos de familias, el divorcio junto con la separación matrimonial y las adicciones.

ARGUMENTO

La historia gira en torno a dos buenas amigas, Constanza Franco, una abogada muy sofisticada y exitosa, además de madre y esposa; y a Remedios Rivera, también madre y esposa amorosa, pero que, a diferencia de su amiga, es un espíritu libre que no puede mantener su vida en orden. Ambas mujeres deciden terminar 20 años de matrimonio con sus respectivos esposos. La vida de Remedios es complicada cuando decide separarse de Max, su esposo actual y reaparece Emiliano, su primer amor. Mientras tanto, Constanza acuerda con su esposo Plutarco , tomar un descanso de 100 días. Una vez que hayan transcurrido los 100 días, deberán decidir si mantener el matrimonio o no.


REVIEW

Hola amigas y amigos de Telenovelas en España. ¿Cómo estaís? ¿Cómo llevais éste verano caluroso?

Yo hoy vengo a daros mi opinión acerca de ésta telenovela que terminé de ver por mi cuenta hace unos días en Netflix.

Francamente, me ha parecido una historia muy entretenida, con un reparto muy coral; claro que la trama recae en Constanza y Plutarco; y en Remedios y Emiliano.
Personalmente, de las dos parejas la que más me ha gustado ha sido la primera. Aunque creo que eso es porque la actriz que ha interpretado a Remedios no me ha llegado a atrapar.

Claro que también hay espacio para la comedia, que ha recaído en: Jimena, Aurora y Luis. Me he divertido mucho con los enredos de él y sus mujeres.

Lo que sí me ha gustado mucho, ha sido la trama protagonizada por Macarena García. Ha dado vida a Ale un chico trans nacido en un cuerpo de mujer.
Me parece que ella ha hecho un papel espectacular, nada sencillo eh. Y me ha parecido muy interesante el echo de visibilizar los problemas a los que se enfrentan las personas trans; no sólo a nivel personal y psicológico, sino también a nivel social.

La verdad es que, ya digo, me ha parecido una buena historia y muy entretenida a la cual creo que le voy a dar... Un 10.




ELENCO
  • Ilse Salas (Constanza "Connie" Franco de Cuesta)
  • Mariana Treviño (Remedios Rivera de Barrios)
  • David Chocarro (Emiliano León)
  • Erick Elías (Plutarco Cuesta)
  • Sylvia Sáenz (Jimena Sosa)
  • Sofía Lama (Aurora Villareal)
  • Héctor Suárez Gomís (Luis Casas)
  • Andrés Almeida (Max Barrios)
  • Manuel Balbi (Fernando Barroso)
  • Lucas Velázquez (Pablo Franco)
  • Daniela Bascopé (Isabel Morales de Barroso)
  • Macarena García Romero (Alejandra Barrios Rivera)
  • Xabiani Ponce de León (Daniel "Dani" Cuesta Franco)
  • Gabriel Tarantini (Benjamín Flores)
  • Fernanda Urdapilleta (Lucía Sandoval Blanco)
  • Sheryl Rubio (Mariana Velarde)
  • Macaria (Mónica Franco)
  • Eduardo Ibarrola (Pedro Franco)
  • Shaula Vega (Marlene Blanco)
  • Beatriz Monroy (Vicky Medina)
  • Thamara Aguilar (Teresa "Tere" Medina)
  • Isabella Sierra (Susana Casas Sosa)
  • Gael Sánchez (José Martín Cuesta Franco)
  • Andrés Pirela (Nicolás "Nico" Casas Villareal)
  • Humberto Zurita (Ramiro Rivera)

ESPECIALES





Comentarios