Hoy os ofreceré mi opinión a cerca de una nueva producción que terminé de ver hace unos días. En este caso más que una telenovela en sí, se puede decir que es una serie pues solamente consta de 26 capítulos divididos en 2 temporadas en las cuales se va desgranando poco a poco la vida de uno de los grandes campeones del boxeo, particularmente mexicano; pero en realidad fue un campeón mundial. Me estoy refiriendo a Julio César Chavez de quien seguro hasta los que no seáis aficionados al boxeo como yo, habéis oído hablar alguna sea una vez en la vida.
Como bien sabéis, soy un gran aficionado al boxeo por eso cuando supe que se estaba preparando una serie sobre este personaje que desde luego ha tenido una vida repleta de vivencias; buenas y también malas, estuve seguro de que tenía que terminar viéndola. La verdad es que El César me ha parecido una serie: intensa, apasionante, trepidante. Con muy buenas actuaciones por parte de todos los actores entre los que voy a destacar algunos que son los que seguramente más os sonaran. Así por ejemplo la serie ha contado con la presencia de Marcela Guiraldo (Emperatriz y Silvana sin lana) interpretando a Amalia Carrasco, la primera esposa del campeón y madre de tres de sus hijos: Julio César Jr., Omar y Christian.
Otro nombre conocido ha sido el de Julio Bracho jr., quien ha interpretado a un oscuro personaje, el primer promotor que tuvo Julio César en su carrera y que fue quien lo ayudó a dar los primeros pasos para convertirse en quién fue. Lamentablemente éste personaje tenía su lado oscuro y es que tenía nexos con los hermanos Arellano Felix, lideres del cartel de Tijuana quienes acabaron siendo amigos también del campeón. Este aspecto de su vida me ha parecido muy interesante. Era algo que yo ya había leído hacía años, pero verlo y comprobar que efectivamente fue cierto, impresiona mucho más.
Y es que Julio César Chavez fue un hombre muy bien relacionado. De hecho en la serie también se habla de su buena relación con el ex-presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, quien en cierto modo se valió de el para afianzar su gobierno. La banda sonora es otro aspecto que me ha parecido magnifico. Se trata de Arre Caesar que ha estado interpretado por la banda Molotov. De verdad que si no lo habéis escuchado, os lo recomiendo porque sin duda se trata de una canción pegadiza. Fijaros si lo es que han pasado algunos días y yo, aún lo tengo grabado en la cabeza.
No creáis que me he olvidado de mencionar al verdadero protagonista de la serie y en quien ha recaído la responsabilidad de dar vida a Julio César Chavez. Se llama Armando Hernández y la verdad es que yo jamás lo había visto, pero ahora repasando un poco su biografía veo que al parecer intervino en Rebelde, pero no tengo ni idea con que personaje. Lo importante es que aquí me ha parecido un grandisimo actor. Pienso que meterse en la piel de alguien como Julio César Chavez no debe de ser sencillo y debe conllevar una gran responsabilidad, mucho más cuando el personaje llega a los puntos más oscuros de su vida que estuvieron plagados de adicciones a las drogas y el alcohol. Pero desde luego ya os digo que Armando Hernández lo ha bordado, sin lugar a dudas.
Se me olvidaba mencionar que en esta serie hizo su debut Gonzalo Vega Jr., hijo del desaparecido actor Gonzalo Vega y hermano de las conocidas hermanas Zuria y Marimar Vega. En su caso, le tocó interpretar a Julio César Chavez Jr. (posiblemente este os suene un poco más). Y aunque su actuación no es del todo relevante, lo que he llegado a ver de el, me hace pensar que tiene un buen futuro por delante.
En fin, como o digo a mí ha sido una serie que me ha encantado de principio a fin. Pienso que ha sabido condensar muy bien toda una trayectoria de éxitos y fracasos, en solo 26 capítulos que para nada se hacen pesados; sino todo lo contrario. Es por ello, que lógicamente no me queda más que decir que El César vence por decisión unánime con un... 10.
Comentarios
Publicar un comentario