Julieta Grajales ''Me gustaría estar en otras temáticas''

Esta actriz mexicana fue debutando en TV Azteca hasta que se mudó a Telemundo, en esta cadena ha participado en las producciones de Rosa Diamante y La Impostora. Actualmente participa en El Chema.


Has participado en varios proyectos de Telemundo, ¿te gustaría seguir creciendo en esta cadena?. ¿O tienes nuevos desafíos?:
Claro que me gustaría seguir creciendo en Telemundo, creo que es una televisora con buenas propuestas y se arriesgan hacer cosas distintas, aunque como todo mujer compleja, me gusta conocerme en distintas facetas. Me gustaría hacer cine, regresar hacer teatro, trabajar en otro países. Por ejemplo ahorita me vine una temporada a vivir a Los Angeles para afianzar mas el inglés, tomar unas clases de actuación y así seguir poniéndome retos que pueda ir cumpliendo paso a pasito. La verdad es que soy una mujer muy inquieta y siempre quiero aprender más.

¿Te gustan las temáticas que Telemundo están ofreciendo en sus telenovelas, o crees que se han encasillado en las narcos?:
Pues, creo que el problema o la virtud (depende la postura en la que estés o la forma en que lo veas) es que cuando un proyecto tiene éxito creo que saturan la temática hasta exprimirla y agotarla, que es el caso del tema del narcotráfico, si bien, es cierto que es una cruda realidad de lo que pasa en Latinoamérica, contar estas historias creo que debería requerir mucha responsabilidad, para no caer en apologías. Estoy muy contenta y agradecida de haber grabado una serie tan exitosa como "El chema", pero si me gustaría seguir experimentando otro tipo de temáticas que me reten como actriz. Me fascina el suspenso psicológico, la acción, la comedia . Tantas cosas por experimentar!! (risas)

¿Que nos puedes contar de El Chema y de tu personaje?, ¿que le hace diferente a El Señor de los Cielos?:
"El chema" es un spin off del Señor de los cielos, así que es un viaje al pasado ...Creo que la diferencia es la forma de relatarse, de como comienza este personaje "El chema" a convertirse en uno de los grandes narcos más respetados.
Mi personaje se llama "Regina" y es una mujer muy liberal, dueña de si misma, que se arriesga sin medir las consecuencias, que para los años 80´s, la sociedad era demasiado machista y más en ese circulo, pesé a eso a ella no le importa, hace lo quiere y como quiere. Aunque aparente ser muy fuerte y decidida creo que es demasiado ingenua. Primero tiene una relación pasional con "Ricardo Almenar" que es el capo que inicia al "chema". Y termina enamorándose del "Rojo"(el mano derecha del Chema), cuando supuestamente ella no quería estar dentro de ese circulo se da cuenta que ya no hay marcha atrás.
¿Que tal fueron tus experiencias en La Impostora?, que recuerdos y anécdotas te traes?:
Creo que cada proyecto trae consigo su magia, conoces gente con la que puedes o no puedes hacer click, todas las experiencias suman "buenas o no tan buenas", me encanta poder compartir con gente auténtica, generosa, sencilla, con pasión e iniciativa, siempre me siento traída por gente y proyectos que tiene esas virtudes.

¿Que es lo que da ánimo cada día al despertar?:

La vida por sí misma, las ganas de seguir aprendiendo, el amor, lo genuino, las cosas simples son las que mas me cautivan. De pronto la vida se puede volver un poco salvaje, pero creo que depende del cristal con el que se mire, si nos dejamos envolver por atmósferas grises todo el tiempo, podemos caer en abismos peligrosos, nada agradables. Creo que la vida es un eterno aprendizaje. Me gusta experimentar sus matices y conocer mis procesos.

 ¿Fan de algunas series españolas?. ¿Te gustaría trabajar con actores españoles?:
Claro!!!! Creo que hay muy buen material en España y hay gente súper talentosa, que delicia poder trabajar con gente que te aporta. Una de las series que me encantó fue "Vis a vis", también ví "Gran hotel", "El tiempo entre costuras" y una serie que me hacía reír mucho fue "La que se avecina", me gusta mucho el humor Español. Y bueno, de películas ya mejor ni hablamos, hay demasiadas buenas!!. me fascinó "Celda 211" y hay varias películas que me fascinan de Almodóvar, sobre todo las mas viejas: "Todo sobre mi madre", ''Kika", "Carne trémula"y "Hable con ella".


Comentarios